BIG DATA

SOLUCIONES BIG DATA

Big Data es un término que hace referencia al gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, cuya correcta gestión le ayuda a acertar en su estrategia comercial y de marketing.

¿Sabe que el análisis de estos datos puede ayudarle a identificar nuevas oportunidades? ¿Sabe que si se estudian correctamente, pueden contribuir en la toma de decisiones de cara a su plan empresarial?

BusinessGoOn le ofrece varios servicios asociados al Big Data. Con la CONSULTORÍA Y ESTRATEGIA identificamos las fuentes internas y externas de datos que puedan resultarle de utilidad. Le ayudamos a analizarlos y entenderlos.

Además, realizamos la CAPTURA y el posterior tratamiento de aquellos DATOS que puedan ser clave para su negocio: bases de datos, logs y registros de aplicaciones, internet y correo electrónico, dispositivos móviles e IOT, redes sociales, etc. La recopilación de grandes cantidades de información y la búsqueda de tendencias permiten que las empresas se muevan mucho más rápido y de manera eficiente. Además, también ayudan a eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación.

INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

A finales de la década de los 90, muchas empresas consideraban que sus sistemas de extracción de datos no funcionaban. De hecho, era recurrente sólo los departamentos informáticos tuvieran acceso a la información, por lo que, cada vez que los empleados necesitaban recurrir a datos, debían de llamar a estos departamentos, con lo que se complicaba el proceso. Y esto no ha cambiado tanto en muchos casos.

En los últimos, las técnicas de análisis y gestión de los datos han ido aumentando en el número y la calidad de las aplicaciones, pero la producción de datos sigue subiendo a un ritmo increíble. Los expertos hablan de un aumento estimado del 4300% en la generación de datos anuales para 2020. Y esto es debido, fundamentalmente, a factores como el cambio de las tecnologías analógicas a las digitales y del rápido crecimiento de la generación de datos, tanto de las personas particulares como por las empresas.

Aunque ya muchas empresas empiezan a informarse sobre cómo gestionar los numerosos datos a los que pueden acceder, la técnica de Big Data es aún gran desconocida. El gran punto a favor para su despegue definitivo es que las compañías empiecen a ser conscientes de la importancia de la gestión eficiente de esta gran cantidad de datos disponibles.

En los últimos años, cada vez más empresas realizan análisis de Big Data. El perfil de las  empresas es aquellas de más de 250 empleados. Para arrojar más luz al tema, vamos a mostrar los beneficios para los negocios de mayor relevancia que aporta el Big Data:

Perfeccionamiento de los programas de fidelización: Las empresas pueden implantar acciones específicas para aumentar la lealtad y la confianza del cliente hacia los productos y la propia compañía. El objetivo que se pretende conseguir es convertir a los clientes en recurrentes y, por qué no, embajadores de la marca.

Optimización a la hora de recomendar productos: si la empresa tiene información relevante y en tiempo real, le va a permitir adaptar su oferta a los gustos y necesidades que tenga el cliente. Si mejora esta selección, pueden aumentar las tasas de conversión y/o el gasto por pedido mediante los productos complementarios o alternativas que se les muestran a los usuarios.

Mejorar la calidad del servicio: el poder extraer múltiples cantidades de datos y después analizarlos, da una información muy interesante, entre los que podemos encontrar la producción o la gestión de los clientes.

Es un hecho que las empresas necesitan conocer cada vez mejor sus clientes y potenciales compradores para crear ofertas personalizadas y hacerlo en el momento más adecuado. Y no sólo eso, también es imprescindible ser consciente de que gracias a un conocimiento mayor de lo que piensan los consumidores sobre sus productos, una empresa tiene la información imprescindible para crear campañas de comunicación lo más acorde posible en cuanto a su imagen y mensajes.