BRANDING, ¿QUÉ ES?

Definición

¿Cuántas veces has escuchado la palabra Branding en estos últimos meses? Pues bien, es un tema claro porque se refiere a la gestión de las marcas. ¿Quieres saber más sobre esta cuestión? Pues sigue leyendo 😊

Hoy en día nos encontramos en un mercado que se encuentra en constante crecimiento con productos y servicios que van mejorando con el paso del tiempo por lo que resulta cada vez  más complicado crear y posicionar nuevos negocios. En el branding se realiza la creación de la imagen de marca y una evolución continuada tanto en el diseño, estrategia y análisis del negocio. Dicho esto, lo que pretende es realzar las cualidades consiguiendo que el consumidor relacione nuestra marca con una de prestigio.

Por tanto, el branding es el proceso de creación de una marca y es uno de los aspectos más importante de nuestro negocio dado que es lo que nos define, y por ello también la gestión estratégica y creativa de todos los elementos que conforman el conjunto de valores tangibles e intangibles. Logrando ser una marca propia, diferencial, significativa y completa.

Una marca es lo que los usuarios piensan que eres, es decir, es la percepción y sentimientos que logra evocar en los consumidores. No hay nada más importante porque es lo que nos define y contiene nuestra propia esencia.

La finalidad del branding es principalmente la contribución de sus clientes potenciales a la correcta comprensión de los valores de marca, acerca de lo que ofrece, y sobre todo la diferenciación con los demás negocios de manera clara y precisa.

Dado que la repercusión del branding es tan amplia contamos con la ayuda y consultorías especializadas en este tipo de estrategias, como por ejemplo BusinessGoOn donde recomendamos y ayudamos a un lograr un buen posicionamiento de nuestra marca dentro del mercado y en la mente de los usuarios.

Creación de una marca

¿Estás pensando en crear un negocio? No dudes en seguir leyendo para resolver todas las dudas pendientes que puedan surgir acerca de la creación de una nueva marca.

En primer lugar, se debe definir la imagen de la empresa con el propósito de crear una diferenciación con respecto a los demás negocios consiguiendo una buena posición en la mente del consumidor. La empresa crecerá continuamente cogiendo forma y adquiriendo la personalidad que le representa.

Gracias al branding conseguimos que el negocio vaya cogiendo forma, creando una personalidad propia para lograr una percepción positiva por parte de los consumidores sobre la marca.

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear un branding corporativo?

  1. Define su empresa
  2. Conoce a nuestro público objetivo
  3. Define la propuesta
  4. Crear valores reales de la empresa
  5. Contenido de calidad
  6. Lanzamiento de la estrategia de branding para generar contenidos.
  7. Analiza la imagen de marca que tiene nuestro público objetivo para mejorar la estrategia y resultados.

Branding Awareness

Hablamos de un negocio con un gran Branding Awareness cuando nos referimos a una marca que se sitúa entre los líderes de sus sectores. El objetivo principal de todas las marcas es posicionarse la primera en la mente de los consumidores.

El Branding Awareness se da cuando el consumidor puede identificar o recordar algunas características de una marca. Funciona como medidor de las campañas publicitarias sobre el pensamiento de los clientes acerca de la imagen de marca. Con el paso del tiempo conseguiremos una mayor cobertura complementando una gran personalidad y un negocio exclusivo.

El éxito de una marca se mide a través de varios factores como son; el aumento y expansión del negocio, el beneficio producido, la diferenciación de la marca dentro del sector en el que se encuentra con el resto de las empresas, el impacto producido en los consumidores, evaluar si se han conseguido los objetivos programados al inicio del proyecto, por lo tanto, será una marca reconocida y de éxito.

Beneficios del branding

El branding es una de las claves del proceso de presentación de la propuesta propia, significativa y diferencial de nuestra marca. El branding logra facilitar la apariencia de nuestra empresa tiene de sí misma y sea percibida tanto por nuestra parte como la de nuestro público objetivo. Una correcta estrategia de branding propone los siguientes beneficios:

  • Atracción de nuevos clientes
  • Mejora del posicionamiento de marca
  • Potenciación de los valores de la organización con respecto a la propia marca
  • Facilita la comunicación con nuestros clientes potenciales
  • Fortalece las diferencias de nuestra marca con la del resto de competidores o imitadores de nuestro sector.
  • Reforzar la manera de comunicación con respecto a la coherencia, eficacia y sobre todo que sean fáciles de recordar.
  • Gana confianza de los clientes para una próxima fidelización
  • Minimizar los costes
  • Aumenta la calidad de los productos y servicios mejorando así la calidad de este

En BusinessGoOn ayudamos a las empresas a crear o incrementar su valor propio y la competitividad percibida por sus clientes con respecto a su negocio. Consiguiendo así desarrollar una diferenciación entre las distintas marcas, y una relación directa entre los clientes y los productos o servicios.

 

María Velasco

REFERENCIAS:

https://es.shopify.com/enciclopedia/branding

http://www.todomktblog.com/2015/03/brand-awareness-que-es.html

https://www.puromarketing.com/3/18050/todo-deberias-saber-sobre-beneficios-branding.html